Recursos

Descargue abajo cualquiera de estas herramientas

Última versión 2022-03-21
Taxonomía ESEF 2021.
¡Descarga gatis!

Crear Estados financieros y Notas

Descargue la herramienta Excel easyESEF en español, con exportación, importación CSV y validación de archivos ESEF, así como otras funcionalidades. Referencia Técnica en español, inglés y alemán.

Crear el Informe Anual

El grueso del Informe Anual son los capítulos con texto e imágenes, que no requieren etiquetado ESEF. También el informe de auditoría, la portada, las firmas, etc. Prepárelos con sus herramientas ofimáticas y expórtelos como .pdf .html o .xhtml. La herramienta easyCOMPOSER los combina, en orden, con los Estados Financieros y Notas. Este ya es el Informe Anual que exige el formato FEUE/ESEF. ¡Listo para enviar a la CNMV!
Descarge la Referecia Técnica en español, inglés o alemán
Recomendamos una revisión final de posibles errores y avisos de control de calidad con la herramienta easyQC.

Pruebe un ejemplo completo 

El ejemplo en  easyESEF.zip contiene todos los archivos y herramientas necesarios para crear un Informe Anual desde cero hasta completar el paquete de taxonomía taxonomypackage.zip validado y listo para su envío.

Validación con Arelle

easyESEF utiliza la Plataforma de Código Abierto Arelle como validación integrada. Descargue (es gratis) e instale. Eso es todo. Arelle descargará los módulos XBRL según sean necesarios. Si su ordenador no tiene acceso a Internet, descargue Arelle en otro ordenador e instálelo desde un pen-drive. A continuación, abra Arelle, vaya a Herramientas -> Internet -> Gestionar caché, y expanda en la carpeta caché este .zip con las subcarpetas http y https que requiere la versión 2021 de ESEF.

Control de Calidad

easyQC (Quality Control) es un Software de Revisión y Consumo Certificado por XBRL Internacional.

XBRL Certified Software logo

easyQC está diseñado para validar, leer y hacer el Control de Calidad a un informe ESEF. easyQC  integra el Validador Certificado Arelle con el Sistema Experto de Control de Calidad desarrollado por easyESEF Ltd. Descargue aquí su Referencia Técnica en español, inglés o alemán.

¿Por qué control de calidad?

easyQC es capaz de generar documentación de auditoría requerida por ICAC, así como la «Comunicación Interpretativa de la Comisión … sobre el Formato Electrónico Único Europeo (ESEF) (2020/C 379/01)«

Confianza total: descarga y uso gratuitos

Confiamos tanto en la competitividad de nuestro software que lo ofrecemos de forma totalmente gratuita, descargable desde nuestra web, y esto está en consonancia con nuestra filosofía corporativa con sus raíces de código abierto.
Sólo si el cliente queda satisfecho durante la prueba y si quiere utilizarlo en real con los informes anuales, le recomendamos nuestro servicio de soporte, mantenimiento y prioridad en nuevas funcionalidades, con costes más que competitivos con el mercado.

Lector de ESEF

easyREADER  es el subconjunto de easyQC diseñado para leer un informe anual ESEF en celdas de Excel. El entorno operativo es un libro de Excel clásico, sin otros requisitos. Descárguelo aquí, así como su Referencia Técnica en españolinglés o alemán.

Taxonomía Ilustrada ESEF.

Descargar las ediciones 20212020 y 2019. Un total de 129.214 etiquetas en 23 idiomas en un libro de Excel, incluyendo ahora los 12.870 labelRoles que faltan en la taxonomía ESEF. Inspirado en la Taxonomía IFRS Ilustrada, mostrando el contenido de la Taxonomía.

Programa de soporte, integración y personalización

Si el cliente desea un servicio de soporte, integración con sus sistemas informáticos y personalización del software, ofrecemos un programa específico para adaptarlo a sus necesidades concretas.
En términos, condiciones y tarifas encontrará las diferentes posibilidades de servicio. La flexibilidad, la adaptación y la rapidez de respuesta son valores que aplicamos a nuestro servicio de atención al cliente.

Servicio de consultoría y formación a disposición del cliente

Además del programa de soporte, también ofrecemos un servicio de consultoría para poder resolver cualquier duda o necesidad de los usuarios de easyESEF.
También desarrollamos actividades de formación en ESEF y XBRL si se quiere profundizar en el conocimiento de la herramienta, aunque el uso de easyESEF es totalmente amigable y no se requieren conocimientos informáticos o tecnológicos específicos.