Fichero de Titularidades Financieras (FTF)
Financial Titularities File (FTF). See English description below.
Las entidades de crédito, las entidades de dinero electrónico, las entidades de pago y las sucursales en España están obligadas a declarar mensualmente al Fichero de Titularidades Financieras (FTF) la apertura o cancelación de cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos y de cualquier otro tipo de cuentas de pago.
El SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) es responsable de la gestión del Fichero de Titularidades Financieras (FTF).
La declaración de datos se realiza siguiendo las especificaciones de las Instrucciones:
Fichero de Titularidades Financieras (FTF) Instrucciones para la declaración de información al FTF.
Se trata de un fichero plano, con registros de longitud fija. La solución de easyESEF es un conversor Excel que importa un fichero de formato estándar CSV (Valores Separados por Comas), realiza las comprobaciones con el envío anterior, y lo exporta reconvertido al formato FTF. Desde el Excel se controla el resultado de la conversión. El Excel también sive como entrada manual de datos por tecleo, si hubiera pocas entradas.
Las entidades declarantes son responsables de la calidad, integridad y veracidad de los datos declarados al FTF, para lo cual el SEPBLAC pone a disposición de las entidades una herramienta de verificación de la calidad de los ficheros esta Herramienta 10.2.4
En easyESEF Ltd. damos soporte completo para el uso de esta herramienta de validación, y también para el envío del fichero al SEPBLAC.
Para más información, consúltenos a info@easyesef.eu o teléfono +34 618 526434
Credit institutions, electronic money institutions, payment institutions and branches in Spain are obliged to report monthly to the Financial Titularities File (Fichero de Titularidades Financieras FTF) the opening or cancellation of current accounts, savings accounts, deposits and any other type of payment accounts.
The SEPBLAC (Executive Service of the Commission for the Prevention of Money Laundering and Monetary Offences) is responsible for the management of the Financial Titleholder File (FTF).
The declaration of data is carried out in accordance with the specifications of the (Spanish only) Instructions:
Fichero de Titularidades Financieras (FTF) Instrucciones para la declaración de información al FTF.
This is a flat file, with fixed-length records. The easyESEF solution is an Excel converter that imports a standard CSV (Comma Separated Values) format file, performs the checks with the previous submission, and exports it reconverted to FTF format. The result of the conversion is controlled from Excel. Excel can also be used for manual data entry by typing, if there are only a few entries.
Reporting entities are responsible for the quality, integrity and veracity of the data declared to the FTF, for which SEPBLAC provides entities with a tool (herramienta in Spanish) to verify the quality of the files at Herramienta 10.2.4
At easyESEF Ltd. we provide full support for the use of this validation tool, and also for sending the file to SEPBLAC.
For more information, please contact us at info@easyesef.eu or telephone +34 618 526434.